HOY

conmemoramos
la vida de

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Asfaddes
esq
esq
Publicado el 26 de Mayo de 2012
COMUNICADO
Cesar Ariel

“Escucho la voz que nunca
llega el timbre que nunca
suena los pasos
que imagino y no se sienten la
mirada que cada vez es más
profunda pero se aleja…”

Aura María Díaz
(Madre de César Ariel Sepúlveda
detenido - desaparecido)
Luego de más de 15 años de ausencia, de espera constante por volver a ver su rostro, de zozobra e incertidumbre por no saber que pasó, de lucha y resistencia permanente contra el olvido, de nombrarlo una y otra vez, de versos y versos, líneas y más líneas escritas por Doña Aura María Díaz madre de César Ariel Sepúlveda Díaz detenido desaparecido el 5 de septiembre de 1994 en Oiba Santander, evocando cada uno de los momentos vividos junto a él; recordando sus sueños y sus proyectos sociales de aportar para que otros tuviesen una vida digna.

La Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos ASFADDES, en todos estos años ha venido luchando, insistiendo y persistiendo junto a nuestra compañera Aura María Díaz, por la aparición con vida de CESAR ARIEL SEPULVEDA. Hoy después de tantos años de caminar incansablemente buscándolo, hemos recibido con dolor la noticia, del reconocimiento mediante prueba de ADN, del cuerpo óseo encontrado en jurisdicción de San Gil en el departamento de Santander, perteneciente a CESAR ARIEL SEPULVEDA DIAZ.

Reconocemos que, con el hallazgo de CESAR ARIEL y su plena identificación, hay un significativo avance en el cumplimiento por parte de las autoridades competentes en la búsqueda, hallazgo e identificación de los detenidos desaparecidos. Sin embargo siguen siendo poco comparados con la magnitud de esta tragedia que tiene sumidas en la incertidumbre, angustia y dolor a miles y miles de familias en nuestro país que esperan a igual que Doña Aura María, poder saber qué pasó con sus seres queridos Detenido –Desaparecidos.

La devolución de CESAR ARIEL, nos reafirma en nuestra lucha y resistencia por el reconocimiento y aplicación de los derechos de las víctimas a saber la Verdad Real, a exigir la Justicia Proporcional, acorde al daño causado y la reconstrucción de la Memoria, como única manera de dignificarlos y reconocerlos en toda su dimensión.

Instamos a los organismos de investigación y de Justicia, a seguir investigando hasta dar con el paradero de los responsables de la desaparición forzada de CÉSAR ARIEL y causantes de tanto dolor a su familia, para que sean sancionados ejemplarmente para que hechos como este no se repitan.

Hacemos un llamado a las Organizaciones No Gubernamentales, a los sectores sociales y a la sociedad en general a solidarizarse con Doña Aura María y su familia y acompañarnos a recibir a CESAR ARIEL SEPULVEDA DIAZ, en un sencillo pero sentido acto de dignificación y de Memoria el día 7 de mayo en el municipio de San Gil


“…Te observo a través de la ventana que entras sigiloso….. Para devolverme los abrazos perdidos los besos protegidos, y para acompañarme a recoger las lágrimas vertidas por mis ojos tantos años.”
"La solidaridad es la ternura de los pueblos”
Publicado el 16 de Febrero de 2010
COMUNICADO:
CAPTURAS MASIVAS CONTRA CAMPESINOS DEL CATATUMBO
La Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos ASFADDES ha tenido conocimiento de los siguientes hechos:

1. El día 6 de febrero, entre las 10 am y 1 pm un comando especial del Ejercito Nacional perteneciente a la Brigada 30, adelantó un operativo en zona rural del municipio de Teorama, Convención, y en el casco urbano del municipio del Tarra, donde procedieron a capturar a cerca de 16 campesinos y campesinas de la comunidad afiliados a la ASOCIACIÓN CAMPESINA DEL CATATUMBO, ASCAMCAT.

Según los testimonios de la comunidad fueron sacados de sus viviendas esposados y luego son llevados en helicópteros. Hasta el momento no se tiene información sobre el paradero ni el estado de estas personas. Esta información se puso en conocimiento por la ASOCIACIÓN CAMPESINA DEL CATATUMBO, ASCAMCAT. Exigimos a la brigada 30 del Ejército Nacional la inmediata ubicación y reporte de la situación en la que se encuentra los 16 campesinos detenidos ilegalmente en el Catatumbo. Instamos a los organismos de control y justicia del Estado a garantizar la vida e integridad de los 16 campesinos detenidos. Así como la investigación y correspondiente sanción a los responsable de este hecho. Hacemos un llamado a la comunidad nacional e internacional a repudiar estos hechos y a manifestarse en defensa de la vida y la integridad de los campesinos capturados ilegalmente.
"La solidaridad es la ternura de los pueblos”
ASFADDES
Eventos

Foro
 “Desaparición forzada:
paz e impunidad”.
Fecha: 30 de mayo de 2012
Lugar: Casa España
 Calle 35 n°.  16 – 42
 Bogotá (Colombia)

Organiza: Mesa de Trabajo 
sobre Desaparición 
Forzada de la 
Coordinación 
Colombia­Europa­Estados Unidos

Organizaciones
Amigas


Dirección: Calle 77 No. 14-47 Oficina: 501 – Edificio Santa Lucia Bogotá D.C. – Colombia – Sur América
Teléfonos: +57 (1) 2577997 Fax: +57 (1) 2564718
Correo Electrónico: dirnacional@asfaddes.org - comunicacionesasfaddes@gmail.com
Sitio Web: www.asfaddes.org.
Producción del web site MR®