HOY

conmemoramos
la vida de

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Asfaddes
esq
esq
Ley 589
En Julio de 2000 y después de 12 años de lucha constante de los familiares asociados en ASFADDES, y con el apoyo de organizaciones no gubernamentales defensoras de Derechos Humanos se logra tipificar el crimen de la desaparición forzada a través de la ley 589.
La mayoría de los artículos de esta ley fueron el resultado de exigencias que por muchos años hizo la Asociación con el fin de ser escuchadas y tenidas en cuenta en la dolorosa experiencia de la búsqueda de sus seres queridos.

A esta ley le antecedieron 5 proyectos de ley durante los cuales los familiares siempre estuvieron presentes en cada uno de los debates del Congreso de la República. Ver pdf...

Ratificación YA

En diciembre del año 2006 la Organización de Naciones Unidas ONU, aprobó por unanimidad la Convención Internacional para la Protección de Todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas. Dicha Convención tiene como principales objetivos; evitar casos de desaparición forzada en todo el mundo y presionar a los estados para que garanticen el cumplimiento de los derechos de las víctimas a la Verdad, la Justicia y la Reparación de este crimen de lesa humanidad.

Para que este mecanismo empiece a regir es necesario la ratificación de los gobiernos de 20 países parte de la Organización de Naciones Unidas. Colombia no ha ratificado este instrumento, por eso ASFADDES, lidera la campaña "Y DE LOS ¿DESAPARECIDOS QUIEN HABLA?"

A continuación el texto de la Convención Internacional para la Protección de Todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas. Ver pdf...

Veredicto Tribunal Internacional de Opinión
Los días 24, 25 y 26 de abril del año 2008 en el salón Recinto del Senado, del Congreso de la República de Colombia, sesionó el Tribunal Internacional de Opinión sobre la Desaparición Forzada en Colombia, convocado por la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos ASFADDES, el Proyecto Justicia y Vida y el Senador Alexander López de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República de Colombia.

En este documento podrá encontrar el veredicto del Tribunal Internacional de Opinión  la Desaparición Forzada Crimen de Estado.  Ver pdf...


ASFADDES
Eventos

Foro
 “Desaparición forzada:
paz e impunidad”.
Fecha: 30 de mayo de 2012
Lugar: Casa España
 Calle 35 n°.  16 – 42
 Bogotá (Colombia)

Organiza: Mesa de Trabajo 
sobre Desaparición 
Forzada de la 
Coordinación 
Colombia­Europa­Estados Unidos

Organizaciones
Amigas


Dirección: Calle 77 No. 14-47 Oficina: 501 – Edificio Santa Lucia Bogotá D.C. – Colombia – Sur América
Teléfonos: +57 (1) 2577997 Fax: +57 (1) 2564718
Correo Electrónico: dirnacional@asfaddes.org - comunicacionesasfaddes@gmail.com
Sitio Web: www.asfaddes.org.
Producción del web site MR®