HOY

conmemoramos
la vida de

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Asfaddes
esq
esq
Publicado el 28 de febrero de 2013
ASFADDES HOY MAÑANA Y SIEMPRE


Todavía  cantamos
Todavía pedimos
Todavía soñamos
Todavía esperamos

 

Que nos digan
a donde han escondido las flores
que aromaron las calles
Persiguiendo un destino
Donde? Donde?

Se han ido?

Son ya 30 años, desde aquel 4 febrero de 1983, cuando salimos por primera vez a la calle madres, padres, hermanas, hermanos, hijos, hijas, compañeros compañeras y los estudiantes mostrando las fotografías con los rostros de nuestros seres queridos desaparecidos forzadamente, gritando sus nombres con el dolor ahogado en la garganta, exigiendo su aparición con vida y el juicio y castigo a los responsables.

Hemos hablado, llorado, exigido, legislado cantado y luchado de ellas y ellos, para que no queden en la trastienda del olvido, durante 30 años haciéndolos visibles para que la sociedad lo conozca y reconozca desde sus historias de vida, sus risas, sus sueños y proyectos de vida digna, de justicia, de libertad…



Seguiremos luchando sin flaquear hasta lograr conocer la verdad Real, sobre las circunstancias de tiempo modo y lugar en que sucedieron los hechos, saber ¿Quiénes lo hicieron? ¿Por qué lo hicieron? pero ante todo saber Donde están!

Alcanzar la aplicación de la Justicia proporcional a daño causado es un propósito irrenunciable de los familiares congregados en ASFADDES, porque solo sancionando a los responsables podremos superar la impunidad.

Para los familiares de los desaparecidos congregados en ASFADDES, la Memoria es la piedra angular y soporte para llegar a la Verdad Real y la Justica Proporcional. La reconstrucción de la Memoria desde dar a conocer las historias de vida, proyectos y sueños de ellas y ellos, los desaparecidos forzadamente, es de por sí una acción reparadora y de dignificación.

30 años de caminar juntos y juntas enfrentándonos, a un Estado que adolece de voluntad política para buscarlos, encontrarlos, sancionar a los responsables, reconstruir la Memoria, garantizar la no repetición y poder reparar integralmente a las víctimas sin olvidar que el respeto y reconocimiento de nuestra lucha como familiares en la búsqueda, concreción y aplicación de mecanismos y herramientas jurídicas para el esclarecimiento de los hechos, es el inicio de la reparación integral.

   
ASFADDES
Fotografias


Peregrinación
Nacional al Casanare
Chameza - Día Uno
Peregrinación

Entrega de la Galería de la Memoria de ASFADDES al Centro de Memoria, Paz y Reconciliación.
Peregrinación

videos

Constanza Duque experimentada actriz Peregrinación

Edgardo Román, actor de teatro, cine y televisión Peregrinación

Telesur - Nota Periodistica




Dirección: Calle 77 No. 14-47 Oficina: 501 – Edificio Santa Lucia Bogotá D.C. – Colombia – Sur América
Teléfonos: +57 (1) 2577997 Fax: +57 (1) 2564718
Correo Electrónico: dirnacional@asfaddes.org - comunicacionesasfaddes@gmail.com
Sitio Web: www.asfaddes.org.
Producción del web site MR®